TIEMPOS MEJORES

Lori Watson and Rule of Three



Ne’er ask the hour what is it tae us, how time deals out his treasures? The golden moments lent tae us, they’re no Time’s coin they’re Pleasure’s. Then fill the cup what is it tae us, how Time his circle measures? Tae count aa the hours it is sic a fuss, obey no wand but Pleasure’s. La hermosa voz de Lori Watson entona el tema tradicional Pleasure acariciando nuestras almas hasta estremecerlas. Así abren Lori Watson and Rule of Three su último álbum Pleasure’s coin (ISLE Music Scotland, 2009), un trabajo lleno de belleza que no sólo nos devuelve la intensidad de la vida, sino también la riqueza de una cultura tradicional tan estimulante musicalmente como lo es la escocesa. Sus melodías nos abrazan el alma.


Los tesoros que guarda este disco son tantos como los que muestran la voz y la instrumentación de Lori Watson and Rule of Three pues si bien buena parte del repertorio se nutre de canciones tradicionales, es la interpretación llena de vida que nos regalan la que le confiere una personalidad propia y fuertemente seductora. Los arreglos son sutiles, elegantes y llenos de amor por la tradición y la modernidad, sin ver la frontera entre una y otra pues el hecho vital es la única realidad en nuestro interior y, quizás, las canciones del pasado viven más intensamente ese hecho que las actuales, más pendientes de la acumulación y el espectáculo que de la intensidad y el devenir existencial. Si uno no se detiene a vivir la puesta de sol y luego quedarse en silencio en la nueva oscuridad para saborear lo vivido, lejos está del disfrute de Pleasure’s coin. Así, yo me estiro en la hierba y escucho la música de Lori Watson and Rule of Three como el placer que es, dejando que la voz hermosa de Lori me haga sentir cada hueco de mi alma para ser consciente de su existencia. Los tiempos no corren, son nuestras almas las que huyen de él.

Temas como Pleasure, Plooman, Floor, Poppies y Friendship son todo un ejemplo de cómo la belleza no tiene ni tiempo ni lugar más allá de nuestras mentes, tan necesitadas de lugares donde refugiarse de los grises tiempos que nos acechan. Escuchad sus historias y os reconciliaréis con vuestro mundo interior. Un placer.




Texto de Juan Carlos Romero
Fotos cortesía de Lori Watson