ANA PAULA SELTZER

Después de haber nacido





Después de haber nacido tres parejas de dioses, nació una nueva pareja, Izanami e Izanagui, a los que los dioses celestiales ordenaron la creación de un país nuevo.
La pareja, al recibir dicha orden, hizo primero una pequeña isla en la que descendieron inmediatamente.
Ahí el dios Izanagui le pregunto a la diosa Izanami; -“Como está hecho tu cuerpo?”. La diosa le contesto diciendo: -“Mi cuerpo está muy bien hecho, pero le falta algo”.
A lo que el dios Izanagui repuso: -“Mi cuerpo también está muy bien hecho… pero le sobra algo: -¿Qué te parece si lleno lo que te falta con lo que me sobra?”, “de esta manera podremos crear un nuevo país, ¿no?”, -“Muy bien”, respondió la diosa.
Ellos se juntaron y así de este modo crearon las islas de Japón.
(Koyiki, Tomo I)



De niña creía con toda seguridad que la sangre era de color violeta. Lo predicaba al resto de los infantes que iban conmigo a mi sala celeste del jardín de infantes, como aseguraba también con toda seriedad que mi alter ego era Penélope Glamour.
Igual sangraba mucho de chica porque vivía dándome flor de porrazos, agregándole el condimento de que todo lo que llega a mis manos tiene alta probabilidad de una vida útil limitada (ninguna Penélope Glamour).
Creo que incluso esta falsa aseveración tiene como origen a Mati inventando mitos debajo de la mesa durante las tardes de sábado, cuando pasaban sábados de Super-Accion por canal Once.




Enfrascada en mi destilar de reflexiones, (la cosa se resuelve “Un colpo al mío collo y no hay vuelta atrás”)...Bueno, quedo algo enredada acá parada.
Justo cerré en la página del El Retrato de Dorian Gray que decía:
Nada puede mejor curar el alma que los sentidos,
y nada puede curar mejor los sentidos que el alma.
Es que el subte había llegado a Callao.




All the lonely people
Where do they all belong?
Estoy corriendo… tirada en la cama pero miro a mi ventana y hay algo que se, que no encaja.
Reíte mientras me muerdo la garganta.
Son momentos como estos en los que exijo que las manos se den la bienvenida. Que mi nombre no tiene abreviaturas.
Doy vueltas alrededor de mi circunferencia y llego a la conclusión: Yo todavía no cambio la constante, solo las variables.
Así que no va a ser de un día para el otro.



Libertad
No querer tener nada
No esperar nada
No depender de nada



Me pareció tan cierto, era indudable lo que exponía, que me inquieté.
Y me impresionó oírte canturrear mi desahogo disfrazado en metáforas, y te insistí para que me dejes arreglar algunas partes, con la coartada de mejorarlas.
Me dijiste que no, y me pediste que repita el estribillo al final.  



Pero sos lo que amás y no lo que el amor te devuelve
Y uno se enamora de ilusiones
Así que mírate con perfección unilateral
Te enamoras de trucos
Y así de manera incesante
Hasta sacar otro conejo de tu galera.



Y después imaginando como siempre mis lugares conocidos: donde las cosas vuelan y se transforman, buscando que se conviertan esta vez en algún tipo de consuelo... porque me encontré sola y había perdido mi pasaje de vuelta.
Juro que tuve esa certeza de que para mí, estaba lloviendo (dentro de un departamento ubicado en un quinto piso). Acto seguido apareces ronroneando. Descalzo como yo, pero sin paraguas. Pero yo tengo mi sombrilla estrellada.
Te conté que cada vez que la abro, suena The Walrus?
Es todo tan espesamente metafórico, rápido e irreal en nuestras vidas (en la mía, no voy a estar proyectando a esta altura de las cosas).


Mi existencia no está llena de eventos extraordinarios, perohoyfuigrandiosa. La rutina diatrasdia en mí y fui magnánima, seguí saltando sobre un coso violetaazul y así fue -brazo derecho estirado de forma vertical- hasta llegar al techo. Y en medio de mis saltos, giré y los contratiempos/calor asomaron a minimilímetros de mi nariz pecosa, me di vuelta y seguí saltando porque, claro,  es lo que hay que hacer: seguir saltando.



Y recién hoy, cuando vi el arcoíris desde mi ventana me di cuenta que…
Mi amor, el Universo se observa desde el punto de vista de una gota de agua en el Pacifico.


Photos and poems by Ana Paula Seltzer anapau007@hotmail.com