ALMA MATER

Anne Pigalle




Baila sobre el misterio de la vida con una pasión incesante. Sensual en su poesía, cargada de humor y erotismo, de estética elegante y atemporal, vive envuelta por el humo del arte, cuyos cigarros ella misma envuelve con minuciosa creatividad para fumarlos lentamente justo antes del arrebato carnal. Una vez allí, en ella todo es posible. Su pulsión se traduce en música, fotografía, pintura, poesía y vida. Su habitación es lugar donde perderse, si ella te deja entrar, y su erotismo aflora en cada palabra, cada susurro, cada mirada, terrenos sin fin de luces certeras tan pronto puñales como caricias inolvidables. Ella busca la comprensión, el entendimiento. L’Ame Érotique.

¿Eres de verdad?

¿Tú qué crees?

Música, pintura, actuación… ¿la vida es suficiente?

Durante el día no hay tiempo suficiente, eso es seguro.

Una de tus pinturas se titula Giving sex for free. ¿Crees que el sexo es una puerta abierta a la libertad?

El deseo lo es, de alguna manera, pero hace referencia al amor: el amor sólo se puede dar sin esperar nada a cambio.

Tu nuevo disco es L’Ame Érotique. ¿De dónde viene tu alma erótica?

Fue el concepto de mi primera exposición artística; los hombres suelen, más que las mujeres, encontrar difícil el matrimonio de amor y erotismo. Mi trabajo y mi concepto vienen de relaciones fallidas y la búsqueda de entendimiento.

Cantas al Saint Orgasm. ¿El orgasmo es una experiencia mística?

Por supuesto.
“...sour sugar...give me my pray...”. ¿Por qué rezas?

Rezo por una mayor comprensión entre la gente.

El video With my blonde lo presentas como creado “in the name of ART, LOVE, TRUTH, PLEASURE AND FREEDOM. It stands against DOMINATION - Its cost is STYLE, PERSISTENCY, FRIENDSHIP AND LOTS OF BELIEF FOR A WORLD WITH MORE JUSTICE “. ¿Las convenciones sociales, incluidas las sexuales, están creadas para la dominación?

Bueno, creo que nos marcan cómo vivir, incluso nuestra vida sexual. Estaría bien ver a la gente pensar por sí misma.

El surrealismo tiene un rol principal en tu arte. Fantasía, imaginación y realidad… ¿Existe alguna frontera entre ellas?

Todas son arte.

X Amount dice “I want to fuck you and be the best, I want you to fuck me and put me to the test...I want to suck you and then eat your cream...”. Entonces recitas una serie de palabras que contienen la X: X file, seX, eXecution… X es además símbolo de misterio y prohibición. ¿Por qué el placer va siempre ligado a prohibición?

El poema contiene además una pequeña dosis de humor, como todo lo que hago. En este caso, era un poema sobre un chico/hombre que no podía tener, de todas formas, de alguna manera, un deseo erótico prohibido.

E-rotica de toi juega en su título con las actuales maneras electrónicas de disfrutar del sexo desde el anonimato. ¿Qué opinas del cibersexo?

Bueno, es un oxímoron, puedes fantasear en la red, pero no tener sexo. De todas maneras, es una buena pregunta.

¿Qué significa la penetración para ti?

Significa.

Sulfur te muestra susurrando sobre la petite norte como una experiencia ardiente. ¿La vida es una experiencia de autodestrucción?

Bueno, el sexo, el amor y viceversa, no son una experiencia fácil. Pero no deberías querer que lo fueran, las mejores cosas no lo son.

Let love save us  es una pintura en la que criticas de nuevo la dominación. ¿Qué es el amor?

¿Qué es esa cosa llamada amor? Me he pasado la vida redefiniéndolo, es un cóctel complejo, compuesto de varios ingredientes, diferentes según los diferentes gustos…pero sí…nos salvará.

¿Puedo entrar en tu baile?

Por supuesto…cuantos más locos seamos más reiremos!!!

Y bailo sin parar no sólo en busca de carne sino del alma felina que redefine el amor una y otra vez.




Texto de Juan Carlos Romero
Foto de Anne Pigalle