ERYKAH BADU

Café Amerykah






Festival Couleur Café 2012


El hermoso talento de Erykah Badu apareció en el escenario del Festival Couleur Café con el aire de una verdadera reina. El público la esperó durante más de cuarenta minutos, pero cuando finalmente comenzó a cantar todos los malos pensamientos desaparecieron. Su último disco New Amerykah Part Two: Return of the Ankh la muestra tan creativa y sensual como siempre, así que el public esperaba vivir en vivo toda esa sensualidad.

El álbum fue lanzado en 2010 contando en las tareas de producción con gente de talento como J Dilla, Questlove, James Poyser, Madlib, 9th Wonder, Sa-Ra, Georgia Anne Muldrow y Karriem Riggins, además de Erykah Badu, que es también la coautora de todos los temas del álbum. Es una pieza muy vinculada a sus relaciones amorosas, muy lejos de su predecesor New Amerykah Part One (4th World War)publicado en 2008 cuyo contenido era mucho más social. El principal aspecto musical es su proceso de grabación analógica, dándole un sonido atemporal, con algunos detalles que nos recuerdan la década de los setenta. El tiempo pasa pero la creatividad alcanza un destino eterno cuando uno es capaz de rescatar de las cosas pasadas detalles que vistos con ojos actuales se convierten en más nuevos que nunca. Y así lo hizo, usando algunos instrumentos analógicos como arpas, piano, batería y hasta un theremin. El resultado es simplemente maravilloso. Window seat y Turn me away (get MuNNY), ​​los singles promocionales, son poderosos, y temas como Gone Baby, Don't Be Long,  incluyendo una sample de la canción Arrow Through Me de Paul McCartney de 1979, es sensual hasta la delicia.

Su concierto en Couleur Café se inició con retraso y se la veía muy cansada, pero la banda era estuvo espléndida así que su sonido magnífico y el espíritu festivo del público hicieron que se viniera arriba y lograra finalmente una actuación realmente intensa. Canciones como Love of my life la mostraron a un ritmo lento, sin sonar tan sensual como el público podía esperar. Afortunadamente, cuando llegó el turno de canciones como Danger y Glock, llenas de energía y letras duras, Erykah demostró que es una auténtica reina en el escenario. Su voz se metió en la mente del público y bailaron a lo largo de la noche seducidos por completo bajo el cielo de Bruselas.


ERYKAH BADU vídeos aquí


Texto de Juan Carlos Romero
Erykah Badu website www.erykah-badu.com
Foto cortesía de Couleur Café Festival www.couleurcafe.be
Todos los derechos reservados