Oui, je t'aime
El último Festival Couleur Café me hizo descubrir un dúo francés llamado Brigitte. Era una hermosa noche de verano en Bruselas y me preguntaba acerca de lo que iba a experimentar. Yo no conocía nada acerca de ellas, excepto uno de sus videos, pero sentí una energía muy positiva en el aire. Y acerté, porque su actuación fue muy emocionante y todo el público pareció estar a tono con ese dúo tan poderoso además de muy elegante y con un sentido del humor muy inteligente. Definitivamente, Brigitte me sedujo para siempre.
Brigitte se formó en 2008 por Sylvie Hoarau (la morena) y Aurélie Saada (la rubia). Juntas desarrollaron un estilo muy teatral en el escenario tomando el nombre de las actrices francesas Brigitte Bardot y Brigitte Lahaie. Así Brigitte es un cabaret revival como un homenaje a la chanson française y la moda de los años cincuenta y primeros sesenta.
Aurélie Saada había comenzado su carrera musical bajo el nombre Mayane Delem en 2001 a pesar de que había trabajado como actriz como miembro de Les Quiches que filmaron algunas películas cortas en un estilo de humor absurdo. Musicalmente, su primer disco en solitario fue Un monde ailleurs lanzado en 2003.
Por su lado, Sylvie Hoarau comenzó su carrera musical fundando el trío Topaze junto con Stéphane Dorey y Maume Greg en 1991. Una vez el bajista Jérôme Maklès se unió a la banda, se cambiaron el nombre por Vendetta y lanzaron su álbum de debut en 1998 bajo el título Trop sages. Finalmente, se separaron tras cinco álbumes, siendo el último Drôle d'idée (Barclay / Universal), publicado en 2004.
Así ellas cruzaron sus caminos y Brigitte surgió como una fuerza muy especial. Después de un primer EP llamado Battez-vous (2010, 3e oficina - Wagram), su álbum debut llegó como una declaración de principios. Et vous, tu m'aimes (2011, 3e oficina - Wagram) incluye dieciséis canciones co-escritas con la cantante y compositora franco-libanesa Camille Bazbaz y el trovador francés Albin de la Simone. Sus sonidos van desde las referencias orientales al hip-hop. Maravillas como Monsieur je t’aime “Impatiente, infidèle, je ne vous résiste pas. Mes verres fumés, mon vieil imper', je suis cachée, coupable, fière, echappée pour quelques heures d'une vie rangée qui me perd”nos seducen con una dulce melodía cantada con una voz sensual que nos susurra todos sus deseos. Après minuit tiene un ritmo muy funky con algunos momentos psicodélicos. “Emmène moi danser ce soir, fais moi valser, fais moi boire.Je veux me suspendre à ton cou.Je veux voir des beaux gosses à genoux”. Nosotros queremos que ellas nos hagan bailar también, y sin duda lo hacen, todo el día y toda la noche.
VÍDEOS DE BRIGITTE clica aquí
VÍDEOS DE BRIGITTE clica aquí
Texto de Juan Carlos Romero
Brigitte website www.brigittemusic.fr
Foto cortesía del Festival Couleur Café
Todos los derechos reservados