Dame un poco de esperanza
Nuestros sentidos son las ventanas por las que creamos vínculos con el mundo que nos rodea con el fin de construir las estructuras mentales que llamamos realidad. Afortunadamente, también construimos nuestra imaginación, el lugar donde podemos jugar sin más límites que nuestra creatividad.
Los colores provienen de la luz de manera que fácilmente podríamos afirmar que nuestros juegos mentales son sobre todo juegos de luz. Por supuesto también están los olores, el tacto, los sonidos ... pero la luz es el hermano mayor de todos ellos.
Bruno G. Valencia juega con la luz y los recuerdos para crear su mundo personal lleno de personajes entre los sueños y la vida ordinaria. Su última serie se llama Downtown train y es la búsqueda de la parte positiva de la vida en los lugares más oscuros. Sus imágenes son tristes, a primera vista, pero siempre hay alguna esperanza en ellos, incluso una especie de armonía. Es capaz de transmitir toda una historia sólo con la captura de un instante y eso hace de su Downtown train el vehículo perfecto para entender los lugares donde en los medios de comunicación parecen no existir.
Texto de Juan Carlos Romero
Imagen de Bruno G. Valencia. © Bruno G. Valencia
Bruno G. Valencia website www.brunogvalencia.blogspot.com.es
Todos los derechos reservados