CARLOTTA BOSCH

Nunca lamentarse



Photo by  Elli & Polly Photography (Elli Papayanopoulos Polly Barrowman)





Carlotta es Elektra, en primer lugar porque su nombre completo es Carlota Elektra Bosch, pero sobre todo por su espíritu. Actriz nacida en Barcelona, creció en Gerona donde desarrolló su pasión por las artes. Escenas de películas musicales como "Siete novias para siete hermanos", "Una cara con ángel" y "Cantando bajo la lluvia" de Stanley Donen, "Un americano en París" y "Gigi" de Vincent Minnelli, “West Side Story" de Robert Wise y muchos otros la llevaron a empezar clases de ballet. Ese fue el primer paso de un viaje largo y aún sin terminar por el mundo artístico. Actuación, modelaje, cine, escritura, se graduó en Arquitectura de Interiores en Barcelona, ha viajado por todo el mundo siempre luchando por una forma de expresar su personalidad apasionada. España, Francia, Italia, Grecia, Suecia, Nueva Zelanda, Nueva York y ahora en Los Ángeles, son algunos de sus paisajes personales en donde ha trabajado intensamente en el cine y el teatro. En este momento está trabajando el papel de Fiamma Prado, el personaje principal femenino en una película llamada "The Amateur", el debut de Carlton Sugarman.

¿Por qué decidiste ser actriz?

No recuerdo que un día me despertara y decidiera ser actriz... Creo que sencillamente siempre lo fui. Podríamos decir que es "mi vocación", ya sabes, cuando tenemos amor por algo y queremos dedicar nuestra vida plenamente a ello, simplemente necesitamos hacerlo... Pasé mi infancia disfrazándome (mi favorito era el de pirata, ¡siempre quise ser un pirata!) y jugaba a personificar aquellos personajes que leía en los libros. Tenía un montón de amigos invisibles con los que compartía mi soledad, sobreviviendo ese período remoto y recóndito que fue mi adolescencia, gracias a mi imaginación que me ayudó a volar. A parte de letras y arte, yo no era muy buena en la escuela y tenía un montón de problemas para hacer amigos, pero me refugiaba en mi mundo de fantasía y en mi creatividad. Me encantaba escribir, dibujar, bailar, pintar. Tenía a mis libros, aquellos buenos amigos que me hacían vivir tantas aventuras.

Desde niña el cine ha llenado mi vida de sueños. Como cuando papá hablaba de una película que debíamos ver el fin de semana. Recuerdo lo impaciente que estaba simplemente esperando a que llegara ese día. Después de ver la película, mi imaginación corría hasta el punto en el que creía que yo era uno de los personajes: El capitán Blood, Holy Golightly, Scarlett O'Hara, Peter Pan, Gilda, D’Artagnan, Robin Hood, Cleopatra. ¡Oh! ¡Era tan feliz entonces!

Cuando cumplí los 6, empecé a participar en muchas de las funciones de teatro de la escuela y comenzaron las películas que rodábamos con mi hermano y mis primos, una pasión que duró ocho años más.  Entonces crecí y vinieron todas las inseguridades. Me tomó mucho tiempo realmente regresar al mundo de la actuación y comprometerme con él, a pesar de que me había hecho tan feliz, pero lo hice, después de estudiar arquitectura de interiores en Barcelona y un Máster en Bellas Artes en Estocolmo. Un día me desperté con la sensación de que estaba lista, que no podía esperar más, que para sentirme realizada y satisfecha tenía que seguir mi propósito en la vida. Hice mis maletas y me marché a Nueva York y ¡lo hice posible! Tenía muchos obstáculos que superar, ¡tanto que aprender y estudiar! Al principio fue duro. Tuve que vencer todo tipo de temores. Estaba sola y no hablaba mucho inglés... Pero pronto me enamoré de Nueva York, las oportunidades, la gente, la energía y encontré refugio en mi trabajo. Creo en el trabajo, en el trabajo duro y deseo dedicarme complemente a él, poniendo todo mi esfuerzo y voluntad en crecer como mujer y como actriz.

Cine, teatro, proyectos de televisión y al mismo tiempo trabajar como modelo. ¿Qué dirección vas a tomar en el futuro?

Mi trabajo como modelo ha sido imprescindible para mi carrera, digamos que ha sido un maravilloso compañero de vida. Fue gracias a mi trabajo como modelo que fui capaz de actuar. Cuando empecé estaba estudiando en la universidad, me ayudaba a pagar mis estudios, a ser independiente y a viajar. La madre de un amigo trabajaba para una diseñadora de moda y me la presentó, y más tarde se puso en contacto con una agencia de talentos animándome a trabajar con ellos. No creía ser especial. Era muy tímida e insegura, pero poco a poco comprendí que tenía cosas buenas y malas, como todo el mundo, y aprendí a aceptarme. Empecé a tener amor y respeto por quién era yo. Afortunadamente era muy fotogénica. La gente decía que la cámara me amaba, así que un día me di cuenta de que solamente debía confiar en mí misma y probar. Después de todo, todos merecemos una oportunidad y yo era la única que me la estaba negando. Empecé a trabajar en mi carrera como actriz y entonces dejé mi trabajo de modelo.

Mirando al futuro, mi objetivo es simplemente seguir trabajando como actriz. ¡Me encanta mi profesión! Me gustaría tener la suerte, la energía, la salud y la capacidad de trabajar en muchos proyectos interesantes, esperemos que tanto en películas independientes como en películas comerciales de gran taquilla. Me gustaría trabajar Internacionalmente. Hoy en día el buen cine se puede encontrar en muchos sitios distintos: Latinoamérica, Europa, África, Corea, China, Irán, India… Además de EEUU.  Quiero conseguir interpretar el tipo de personajes que se arraigan al alma, que implican un proceso de investigación, me gusta sentir que mis personajes han dejado huella en mí y que he de calzarme sus zapatos y convertirme-amoldarme para que me pertenezcan. Me entusiasma la lectura de un nuevo guión… Cuando descubres una historia que se clava en tu corazón y sientes la necesidad de compartirla. Cada personaje es como una nueva vida, sueñas, respiras y recopilas sus recuerdos transformándote poco a poco. ¡Es muy gratificador vivir tantas vidas!

Lo que tengo claro, es que jamás quiero perder la ilusión o el anhelo, ni aburrirme actuando. ¡Es demasiado importante para mí y no quiero arruinarlo!... Tal vez algún día me gustaría escribir un guión y tratar de dirigir mi propia película... Pero ¿quién sabe?

Creo en las grandes metas, no importa lo inalcanzables que sean, ya que al crearlas la motivación nos ayuda a empezar a andar hacia ellas, y así recoger pequeños triunfos, fruto de nuestro esfuerzo y trabajo, y poco a poco irnos acercando más a ellas aunque estén a mil millas lejos. Al hacerlo, es muy importante comprender que hemos de disfrutar del viaje que nos lleva hacía ellas y así no posponer nuestra felicidad hasta que las alcancemos.  Mi meta es casi como una utopía que, a pesar de ser casi imposible de lograr, da sentido a mi vida y por lo tanto tiene su razón de ser. Por otra parte, al recorrer este camino, tenemos que sentir que estamos aprendiendo algo, cada vez mayor, y tener en cuenta que tendrá mucho que ver con nuestra realización personal y profesional, porque nunca se sabe lo suficiente. Esto es lo que va a garantizar y mantener nuestra motivación.

¿Cuál es el aspecto más difícil de tu trabajo?

El aspecto más difícil de mi trabajo... Hmm... Debería decir cuando voy a una audición, me ofrecen el papel, me lo preparo, pongo mi alma y tiempo en ese proyecto, doy vida al personaje y de repente la película se cancela. O cuando sabes que eres perfecto para representar a un personaje que te encanta y eligen a alguien que no es la mejor opción, sino la más viable comercialmente.
A veces, cuando me siento muy unida a un personaje resulta muy difícil decirle adiós. Se parece a la sensación que sentimos al terminar un libro que nos gusta. Cuando el papel que interpreto es muy dramático, al terminar se me hace muy difícil desconectar emocionalmente y volver a la vida cotidiana. Es por eso que cuando trabajo me gusta estar separada de mi gente, estar sola. 
Diría que mi parte preferida del proceso, es el descubrimiento del personaje, la creación y el aprendizaje del personaje. O sea el principio, durante la investigación y el entrenamiento que te llevan a convertirte en el personaje. Nosotros, los actores tenemos que observarlo todo y dejar nuestro canal abierto, absorbiendo el sentido de la vida, teniendo empatía. Tengo mucha curiosidad acerca de otras personas, esta es la esencia de mi trabajo, aprender a ser como tú, como los demás.

Tu último proyecto es Revelation película dirigida por Néstor F. Dennis. ¿Podrías hablarnos acerca de esta película?

Bueno, Néstor tiene mucho talento. Es evidente al presenciar su forma de dirigir a los actores y su creatividad al introducir los personajes, filmar las escenas… Cómo se acerca al conflicto. Es fantástico dirigiendo la cámara, encuentra cientos de maneras de explicar los hechos visualmente. Creo que tiene un futuro muy prometedor. Se trata de una película de ciencia-ficción, un thriller fantástico acerca de un mundo en el que no se puede distinguir el bien del mal, un mundo conquistado por los demonios. Yo interpreto a Lua, una tatuadota brasileña que vive en Nueva York. Ella es diferente, tiene marcas en su piel, marcas que más tarde descubrimos relevantes para salvar al mundo de las fuerzas demoníacas. Es una profeta, junto con su alma gemela, un cazador de demonios, Ian (Mateo Rus). El problema de esta película es que rodamos el 75% de la misma en Málaga, algunas partes en los estudios de Loasur en Coin, pero por problemas de producción, todavía no terminamos de rodar los exteriores, las partes que estaban destinados a ser rodada en Nueva York. ¡Esperemos que podamos terminar muy pronto! ¡Las imágenes rodadas pintan  muy bien!

Ahora Néstor está rodando una película con un reparto masculino maravilloso: Tato Amador, Alberto Garant y Mateo Rus grandísimos actores y buenísimos amigos míos y José Coronado, Carlos Bardem… Le conocí cuando buscaba el personaje de Laura, la femme fatale de la que iba a ser su opera prima “Día Roto”, me eligió a mí y des de entonces somos inseparables, almas gemelas unidas por una gran amistad.

Otro de sus proyectos más recientes es la obra de teatro Siempre estrenada en Madrid, en la conocida Microteatro. Una obra de 20 minutos en la que interpretas a Elektra. ¿Cómo fue tu experiencia en el innovador Microteatro? Y lo qué fue lo más difícil de tu personaje?

Microteatro es una maravillosa manera de hacer teatro. Actuábamos de miércoles a domingo, seis veces al día, por lo que fue muy intenso. La obra se representó en una pequeña habitación con unos 15, 18 espectadores, por lo que fue como trabajar en un primer plano de una película. Fue una experiencia magnífica porque tuvimos que interactuar con el público y trabajar de ellos y con ellos. Estaban tan cerca... Se puede decir que cada función era única e irrepetible ya que la obra cambiaba en función de las reacciones y las cosas que el público decía. Teníamos un guión y una dirección clara, pero la obra fue adoptando nuevas formas en cada actuación, mutando en cada pase.
La obra era sobre Elektra y Aura. Dos luchadoras, dos soñadoras, dos optimistas, dos supervivientes, que se conforman con sobrevivir y se aventuran a crear usando a la más antigua de las artes: el teatro. La idea era invitar a otros supervivientes para que nos vinieran a ver, ya que no sabíamos de la existencia de ningún ser vivo des de la llegada del Apocalipsis. Esta obra se representó en Abril bajo el tema de: Para nuestros sueños. Elektra, mi personaje, era una mujer fuerte, brillante, valiente, hermosa y radiante. Una luchadora que cree en el espíritu humano, que defiende la civilización. Sensible y cariñosa, fiel a su única amiga, Aura.

Oriol Aubets, escritor y director que admiro, me ayudó a entender el personaje, ya que al principio creía que Elektra era  un personaje superficial, demasiado racional y falto de emociones y humanidad… Pero me dejé llevar, trabajé en ella, dándole una oportunidad en la sala de ensayo - Oriol lo basó en la improvisación – y Elektra me enamoró. Oriol escribió una obra hermosa, muy polémica. Creo que la complejidad de mi personaje consistía en que aún en los momentos de desesperación, ansiedad y duda, ella tenía que ser el pilar familiar. Era la responsable de llevar a cabo una misión: reconstruir y reunir al mundo. Tenía que ser muy real, muy viva y verdadera, valiente y, sobre todo, sólida... Todo esto en un mundo donde ya no quedaba nada, ni frutas, ni verduras, ni agua, ni electricidad... No quedaba nadie... ¿puedes imaginarlo? Despertar un día en un mundo que se ha extinguido, un mundo de oscuridad, soledad, silencio y caos... El conflicto personal al tratar de mantener la serenidad y la estabilidad mental y emocional después de ver todos tus seres queridos morir. Teniendo la responsabilidad de ayudar a su amiga (más inestable y de carácter frágil) y a ella misma.

¿Qué pasa con los Black Keys?

¡Fue muy divertido trabajar con ellos! ¡Son geniales, muy amables! Dan es un chico muy interesante y Patrick muy divertido y ¡un poco tímido! Ese día de rodaje tuve que despertarme súper temprano y cuando llegué allí y tras pasar por peluquería y maquillaje, tuve que esperar todo el día, ¡así que tuve un montón de horas para llegar a conocer a todo el equipo! Entonces, de repente Chris, el director, vino corriendo hacia mí para decirme que teníamos que rodar mi parte lo antes posible porque la lluvia iba y venía. Así que... Después de esperar todo el día, no pudieron retocar mi maquillaje y tuve que rodar en dos minutos y una sola toma.

Esa canción Tighten up dice "Alguien dijo que el amor verdadero está muerto". ¿Qué te parece?

Yo creo en el amor verdadero. Pero sobre todo creo que en la vida uno decide en qué dirección seguir a su corazón. El amor sólo puede durar cuando uno pone la voluntad de amar a alguien. Nos enamoramos y desenamoramos constantemente, así que como en todo lo demás, se trata de comprometernos, de tener el coraje de tomar una decisión y luchar por lo que queremos. No es fácil, porque el amor es un acto de fe. ¿Quién dijo que el verdadero amor está muerto? El amor verdadero puede ser eterno, si nos sentimos libres, respetados y satisfechos, si le aplicamos nuestras propias reglas y vivimos la vida que elegimos vivir.

Estás constantemente viajando por todo el mundo. ¿Qué es lo que necesitas para sentirte como en casa?

Para leer ... Un buen libro. Sobre todo un libro que traigo siempre conmigo, como una biblia para mí: "El Místico en el teatro” de  Eleonora Duse.

Para hacer ... Mi cuaderno con lápices y pinturas. Y algunas sales de baño y un spa rápido - un pelo delicioso y máscaras faciales.

Para llevar ... Un camisón y alpargatas.

Para comer ... Una sopa caliente, tortilla de patatas, un buen jamón ibérico o sushi o pasta fresca boloñesa con un montón de parmesano. ¡Ah! y regaliz rojo.

Para beber ... Una buena taza de té verde con mango, arándano o granada... Y una buena copa de vino tinto.

Para escuchar ... Un vinilo de The Pasadena Rooftop Orchestra o Leonard Cohen.

Para ver ... ¡Un gran clásico del cine! ¡Las relaciono con tantos bellos momentos de mi vida!

Por encima de todo, mi pareja y Vito (mi gato). ¡El hogar está donde estén ellos!

¿Qué diferencias has encontrado en los métodos de trabajo de los distintos países en los que has estado?

Viví en Italia, Grecia y Francia hace muchos años. En ese momento yo estaba estudiando, tratando de averiguar qué esperar de mí misma, para descubrir qué podía hacer en mi vida tras graduarme en Barcelona. Quería viajar y lo hice como modelo. Fue un momento de exploración y de la realización así que disfruté conociendo culturas y pueblos. Fueron tiempos divertidos y fáciles. Me sentía como en casa. Entonces me aceptaron para un Máster de Bellas Artes y me mudé a Estocolmo. Allí trabajaba como diseñadora y modelo y empecé a trabajar como actriz. Es un lugar maravilloso. El gobierno ayuda y apoya a los artistas, incluso siendo extranjero como lo era yo. La gente es muy generosa y amable. Adoran a los artistas jóvenes. Siempre me sentí acogida y respetada. Guardo un gran amor por Estocolmo y me llevé amigos de por vida.
De allí, me marché a los Estados Unidos, Nueva York, para aprender de quienes yo creía que eran los mejores. Realicé un curso intensivo de dirección de cine en la Universidad NYU, fue entonces cuando descubrí el teatro americano... Por primera vez presencié, como en un escenario, el actor vivía las circunstancias del personaje sin actuar, vi a un ser humano viviendo su realidad, reflejado fielmente en el escenario. ¡Me sentí tan viva! ¡Era tan real, tan sincero! ¿Alguna vez has visto "Red", con Alfred Molina, acerca de las luchas internas del pintor Rothko? Fue entonces cuando decidí que quería aprender el método de Lee Strasberg. Para mí, actuar es vivir. No se trata de ser alguien diferente, sinó de encontrar las similitudes y diferencias en la vida del personaje y luego pensar en lo que tú harías en esa situación o momento, y luego olvidarse de uno mismo. Podemos encontrar inspiración en otros que admiramos pero nuestro proceso creativo se debe basar en nuestras propias experiencias y características. Siempre sé tú mismo. Eso es lo que te hace especial y único.

Más tarde, cuando estudiaba la técnica Meisner, aprendí lo importante que es trabajar a partir de los demás, a vivir verdaderamente, pero a través de unas circunstancias imaginarias. En Nueva York las cosas van muy rápido, y al venirme aquí a Los Ángeles hace dos meses, siento que es bastante similar, excepto que hay más trabajo para televisión y cine, y un poquito menos en el teatro. Es un mercado competitivo, pero al mismo tiempo tiene mucho que ofrecer. Aquí uno se siente libre y capaz de hacer cualquier cosa, hay muchas oportunidades. Aquí siento que las dificultades mantienen mi apetito por aprender, mejorar, actualizar mis habilidades. Lo que más me gusta de LA, como en NY, es que no importa de dónde vienes o lo que hiciste, sino lo que eres ahora, el momento presente y lo que puedes ofrecer. Me encanta la variedad de proyectos que se pueden encontrar desde las películas artísticas o indie, como la mágica "Beasts of the Southern Wild", al esplendor de gran presupuesto como "Lincoln". O las películas de maravilloso guión como “Django Unchained” o “Silver Linings Playbook”.

Fui a Nueva Zelanda hace cinco años, después de tres estresantes años de estudio y trabajo duro en Nueva York. Me fuí allí y me involucré en trabajos que combinaban la actuación y el trabajo de modelo, así como clases online para guionista con la Universidad de Nueva York The New School. ¡Me sentía tan feliz y en paz allí! Tuve la suerte de vivir frente al mar y nos dejaron un barco para ir a pescar todos los días. Aprendí a pescar en el rio con mosca también. Tenía un pequeño huerto que plantaba y cuidaba, hacía mi propia pasta fresca y zumos ... ¡Me encantaba ese estilo de vida! Me sentí muy conectada con las personas y la naturaleza de ese país aislado. El mercado era un poco lento, pero tuve la suerte de conseguir muchos trabajos. ¡Para ellos yo era muy exótica!

Mi experiencia en España es muy pequeña. He estado en Madrid tan sólo un año desde que empecé a actuar. Fue el año pasado, probablemente el peor momento para ir. La crisis parece estar afectando seriamente el sector. Dos de los proyectos que conseguí se atrasaron “Día Roto” producida por Greenmoon Productions de Antonio Banderas, y “Revelation”. Otro proyecto que amaba para el que entrené como un boxeadora durante dos meses, fue cancelado. Es evidente que la falta de apoyo financiero a través de la industria va a hacer las cosas mucho más complicadas, pero tal vez esta crisis traiga cosas buenas para el mundo artístico. Creo en la proyección de lo que quieres esperar, en ser positivo y optimista. A veces sucede lo peor, y con el tiempo… Mirando hacia atrás, nos damos cuenta de que esto nos dio el empujón que necesitábamos para conseguir lo mejor de nosotros mismos. Quiero creer que los que necesitan expresarse y crear lo seguirán haciendo. Van a encontrar el camino, y tal vez traerán formas innovadoras de hacer arte. En España tenemos muchos profesionales cualificados. Mira el increíble éxito de "Lo Imposible" o la hermosa "Blancanieves”. Tengo muchas ganas de trabajar en mi propia tierra, afortunadamente España hace muy buen cine. Mi querida amiga y representante Alsira García-Maroto, sigue mencionándome cuando encuentra proyectos en los que encajo, en ambos España y el resto de Europa, mientras yo estoy en América. Contar con ella en mi vida, personal y profesionalmente, me da mucha paz interior y me llena de entusiasmo, a veces un buen agente puede cambiar nuestras circunstancias y conseguir las oportunidades que soñamos. Nosotros los actores, necesitamos contar con la ayuda y el apoyo de un buen agente que crea en nosotros y haga los movimientos justos y elecciones correctas a lo largo de nuestras carreras, presentándonos a las personas imprescindibles con las que debemos conectar. La adoro.

Ahora vives en Los Angeles, ¿cuáles son tus proyectos más inmediatos?

Me encanta trabajar para las nuevas generaciones de directores jovenes, así que estoy muy contenta y entusiasmada con mis nuevos proyectos.

Me acaban de confirmar para representar a Fiamma Prado, el personaje femenino principal en un largometraje llamado “The Amateur”, opera prima de Carlton Sugarman, que contará con la ayuda del cinematógrafo Jared Varava, ambos de futuro prometedor. Es un personaje en el que me encuentro muy a gusto ya que se parece mucho a mí. Fiamma es una pintora y fotógrafa española buscando inspiración y nuevas oportunidades en Los Angeles, donde conoce a Joey, el protagonista de éste Drama Musical, un canta-autor bohemio que vive bajo sus propias reglas. Juntos se encuentran luchando por sus sueños en una ciudad donde todo –lo mejor y lo peor- puede suceder. Estoy muy contenta de participar en un proyecto tan interesante con un equipo técnico maravilloso y un reparto consumado. Además contamos con la colaboración de músicos reconocidos de gran talento en la escena americana.

En Abril voy a rodar otro largometraje, “About” de VW Scheich, que despertó mi interés des del principio. Se trata de un proyecto muy creativo e original, el director a elegido una manera muy innovadora y diferente de trabajo. Se reunió con cada uno de los actores elegidos y recopiló nuestras historias biográficas creando lo que ahora es el guión de la película, el cual es maravilloso. Son un conjunto de historias cortas unidas por un hilo invisible que explica un momento real en la vida de una persona real. VW Scheich a ganado varios premios con su cortometraje “Wallenda” lleno de magia. Es una persona maravillosa, llena de instinto y muy inteligente.
También estoy en proceso de negociación para un cortometraje muy divertido y creativo que se rodará en una preciosa localización, cuya historia me fascina, "Las aventuras de Don Juan y Don Tu". Se trata de una película de época, embellecida por la música y el folclore de una sátira española, sobre la camarería, la traición, el honor y el amor. Interpretaré a Isabela, una princesa testaruda y apasionada, de sangre caliente, con las habilidades de un caballero al luchar con la espada y el encanto y la inocencia de una joven doncella al enamorarse por primera vez.

¿Tienes un sentido espiritual de la vida?

Creo que sí ... Creo en la fe y en la fuerza para vivir. Entiendo que al morir sólo debemos lamentarnos de no haber dado suficiente de nosotros mismos. Estoy convencida de que para ser felices debemos superar nuestros miedos, luchar por nuestros sueños, vivir profundamente y con intensidad. Tengo fe y creo en un más allá. Los muertos no mueren por completo si seguimos amándolos. Decidí aceptar incondicionalmente la vida, siempre recordando que mañana será otro día. ¡Yo creo en la risa, en el presente, en los cuentos de hadas y en los milagros! He llegado a aprender que la belleza es el reflejo del alma, que las buenas personas son gente hermosa. Que dependo de la energía de mis amigos y familia, que pienso que sólo los que están locos, locos por vivir, hacen posible lo imposible. Que todo lo que ocurre, ocurre por una razón, incluso si es algo malo, que la gente cruza nuestro camino para enseñarnos algo, para cambiar nuestras vidas. Confirmo que bailar y cantar son un remedio con poder curativo. Que los recuerdos son un pequeño tesoro de la vida que existen para rememorar quienes somos. Que los olores despiertan la memoria. Estoy segura de que debemos ser dueños de nuestras mentes, ser libres y respetar a los demás. ¡Animo a ayudar, empatizar, evolucionar y no darse por vencido! Defiendo el amor a uno mismo, el poder de la mente, la resistencia de la propia voluntad. Quiero crear, amar, sentir pero, sobre todo, "vivir"… renovar, buscar, encontrar, aprender ... ¡pero nunca, nunca, rendirme!

¿El agua, la tierra, el viento o el fuego?

Crecí bajo la tramontana del Empordà. Por ello yo diría que es esencial para mí sentir, respirar y escuchar el viento para estar viva... pero diré que aún más necesito el agua ... Sueño con agua, bebo agua, ¡yo soy agua! Me encanta el mar y soy hija de la mar ... ¡una hija del Mediterráneo!

¿Qué te inspira? ¿Cuáles son tus influencias en tu trabajo diario?

Crecí viendo películas de Stanley Donen, Billy Wilder, Alfred Hitchcock, John Ford, Frank Capra, George Cukor, Charlie Chaplin, Ingmar Bergman, Fellini Federico, Vitorio de Sicca, Truffaut, Berlanga, Buñuel, Kurosawa Akira, Satyajit Ray, John Cassavettes … Así que creo que llevo a los clásicos en la sangre.

Hoy en día hay tantos directores que inspiran mi camino, soñando que algún día trabajaré con ellos Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Daniel Sánchez Arévalo, Fernando y Jonás Trueba, Jean Pierre Jeunet, Godard, Tarantino, Coppola, Scorsese , Aronofsky, Fincher, los hermanos Cohen, Michael Haneke, Zhang Yimou ... Sus películas y los personajes de sus películas me inspiran porque me hacen pensar en la posibilidad de interpretarlos, de llegar a donde quiero llegar. Ellos inspiran mi vida, haciéndola mejor, me hacen feliz, me hacen querer ser una mejor actriz. Un día quiero estar en una de sus películas maravillosas, siendo alimentada por estos cineastas increíbles que han estado en mi vida siempre. Yo quiero interpretar mis propias Karen Blixen, Thelma, Ada McGrath, Italia, Aileen Wuornos, Amélie Poulain, Brandon Teena, Alabama Whitman, Peppy Miller, Clementine Kruczyski, Jill McBain, Séverine Serizy, Marge Gunderson, Mallory Knox, Angelica Teach...

Respeto mucho a tantas actrices maravillosas que me inspiran, como Audrey Hepburn, Vivian Leigh, Meryl Streep, Anna Karina, Claudia Cardinale, Victoria Abril ... incluso los actores, así como Marlon Brando, Al Pacino, Daniel Day-Lewis o Ryan Gosling, pero cuando se trata de mi trabajo creativo, trato de encontrar las respuestas en mí misma. Tratando de poner atención a cada instante, viendo sólo mi sentido de la verdad, tratando de identificarme con lo que está pasando dentro de otro ser humano y luego encontrarme a mí misma en él. Como actriz he aprendido que tratar de ser otra persona, imitar, siendo influenciada por otros, no funciona. Siempre debemos ser nosotros mismos, explotando las cualidades que tenemos y que nos hacen únicos, siendo honestos con nosotros mismos para mantener el canal abierto.


Una entrevista de Juan Carlos Romero
Carlotta Bosch website www.carlottabosch.com
Foto de  Elli & Polly Photography (Elli Papayanopoulos Polly Barrowman)
Todos los derechos reservados