ADI SAPPIR

En sus manos






El insomnio es definitivamente un mar de colores, como el título que cierra su último disco. La compositora, chelista y cantante israelí Adi Sappir ha creado un tapiz profundo y hermoso de sonidos en un álbum que despierta nuestra mente.

Adi Sappir recibió enseñanzas de dos de los principales violonchelistas de Israel: Dr. David Sella - un ex miembro de la facultad de música de la Universidad de Nueva York, y Emanuel Gruber - violonchelista principal de la Orquesta de Cámara de Israel. También realizó un posgrado en la Facultad de Musicología de la Universidad de Bar-Ilan, Tel-Aviv. Se trasladó a Melbourne, Australia, en 2001 y desde entonces ha participado en diferentes proyectos, mientras desarrollaba su propio sonido el cual ella  misma define como una creación fruto del encuentro entre oriente y occidente. Ha tocado en grupos de cámara barrocos y con el pianista de R & B Andy Cowan. En 2003 formó The Mercurials, junto con el guitarrista y cantante Marcos Ferrie y el guitarrista Andrew Pendlebury. En 2011 lanzó su segundo álbum en solitario titulado Insomnia, grabado y mezclado por Neil Kelly. Ella describe su proceso de composición como escribir canciones con un violonchelo en sus mano en un estilo íntimo, lírico y con todas sus influencias culturales y de la música clásica, incluyendo en sus composiciones canciones en inglés y hebreo.


Insomnia es la canción del título del álbum. Ella cuenta que la canción llegó a ella cuando su niña no podía conciliar el sueño, y ahora es nuestra mente la que estará despierta para siempre. Su sonido nos acaricia de una manera tan íntima que nos hace desear perdernos en él. A continuación, un violonchelo más grave suena On a verge of a change, pero la luz de la esperanza sigue ahí. Como ella canta "es el misterio de la alegría", probablemente la mejor manera de describir su creatividad. Adi Sapir nos llena de significado, nos muestra la belleza de las sombras y a nadar en el mar de colores. Por favor, Adi, sigue adelante.

Texto de Juan Carlos Romero
Adi Sappir website www.adisappir.com.au
Foto cortesía de Adi Sappir
Todos los derechos reservados